Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Whatsapp

Whatsapp

Mensaje

Contacto

¿Sacerdote experto en demonología aseguró que Venezuela necesita un exorcismo?

Comparte

Si bien es cierto que en su entrevista con The Objective el padre José Antonio Fortea propuso realizar un "exorcismo magno" en Venezuela, la declaración no es reciente. Fue hecha el 26 de julio de 2018. El religioso no ha dado declaraciones recientes ni ha pedido que los creyentes y la iglesia venezolana unan fuerzas para exorcizar el mal del país

Por:  Valentina Gil

16-10-2020

Comparte

En Whatsapp rodó una cadena sobre una supuesta advertencia enviada por un exorcista al mandatario Nicolás Maduro. Según el mensaje, el gobierno ha "cubierto al país con brujerías y magia negra" para mantenerse en el poder. Es por ello que se requieren tres millones de venezolanos en oración, además de los esfuerzos de los sacerdotes exorcistas en el país, para "expulsar las fuerzas oscuras y nefastas". 

La cadena viene acompañada de un enlace a una nota publicada por El CooperanteDe acuerdo con el reportaje, el exorcista más reconocido de España, el padre José Antonio Fortea, dijo en una entrevista para The Objective que Venezuela necesita un "exorcismo magno".

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, el exorcismo es un "conjuro contra el demonio". Este proceso de "liberación de las almas" lo realizan los representantes de la Iglesia católica y en su grado de mayor complejidad su realización solo está restringida a los obispos y a sacerdortes con permiso especial y expreso del ordinario local (código del derecho canónico #1172).

José Antonio Fortea Cucurull, nacido en Huesca, España, en 1968, es un sacerdote católico y teólogo experto en demonología, especializado en exorcismos. Es cierto que en su entrevista con The Objective propuso realizar un "exorcismo magno" en Venezuela, pero su declaración no es reciente. Fue hecha el 26 de julio de 2018.

Cuando se le preguntó qué otro país necesitaba un exorcismo magno, luego de haber celebrado uno en México, el padre respondió: "Este tipo de exorcismo se puede hacer en cualquier país, una vez al año, por ejemplo. Esto siempre va bien, es pedir a Dios que aleje las fuerzas de la tinieblas. Pero no hay ningún país donde sea obligatorio hacerlo. No obstante, es verdad que hay países como Venezuela, Nicaragua o Siria donde convendría hacerlo, al menos para alejar esas fuerzas de las tinieblas que hacen tanto daño".

Dos años antes, el padre Fortea le envió una carta pública a Nicolás Maduro en la que hizo referencia a la masiva marcha que se organizó en Caracas el primero de septiembre del 2016. Luego, en 2019, advirtió que el gobernante no escapará a la justicia de Dios, aunque existiese la posibilidad de librarse de la terrenal, según reportó el diario TalCual. 

Hasta los momentos, el padre no ha dado declaraciones recientes ni ha pedido que los creyentes y la iglesia venezolana unan fuerzas para exorcizar el mal del país.

 

Comparte