La apertura de un concesionario de autos Ferrari no es aún una realidad como lo asegura una nota publicada por Caraota Digital que puso a "hervir" las redes sociales en Venezuela, el fin de semana correspondiente al 16 y 17 de enero de 2021. La información generó impacto en un país donde la pobreza extrema se ubica en 79,3% y hasta 96,2% de los venezolanos son pobres, según reporta Encovi para el año 2019, el salario mínimo está por debajo de los dos dólares mensuales y un vehículo de la lujosa marca italiana llega a costar unos 250 mil dólares.
La presencia de Ferrari en Venezuela no es nueva, pero tampoco es cierto que ya esté operativo un concesionario de la lujosa marca italiana.
EsPaja.com visitó este lunes 18 de enero la sede en la Torre Jalisco de las Mercedes donde según la página de Maranello Motosport, representante oficial de Ferrari en Venezuela, estará ubicado el concesionario.
A diferencia de lo que han anunciado algunos "La empresa venezolana Maranello Motorsport, representante oficial de la firma italiana Ferrari S.p.a., ha dado un nuevo impulso a sus operaciones locales con la apertura de un nuevo concesionario en Caracas, que opera desde este mes en la calle Jalisco de Las Mercedes. Allí, en una exhibición de aproximadamente 1000 mt2, es posible admirar tres de los más recientes modelos del portafolio de Ferrari para Venezuela", como lo dijo Julián Alfonso en el portal Tal Cual
Hasta el 18 de enero no existe ningún auto exhibido en esa ubicación, tal como se puede ver en las fotos tomadas por EsPaja.com
FOTOS: EsPaja.com
Aún cuando el portal Caraota Digital, aclaró en la leyenda de la foto que era una foto referencial de un concesionario de Ferrari en Madrid, mucha gente creyó que se trataba de la imagen del nuevo espacio en Caracas.
EsPaja.com intentó comunicarse con la empresa Maranello Motosport por los números que tiene en su página sin resultados exitosos. Sin embargo la página indica que van a abrir el nuevo concesionario en las Mercedes.
El local está aún en obras y hay personal de construcción trabajando, sin embargo fue imposible ubicar a un representante de la empresa durante la visita que dispensó EsPaja.com al local. El personal no está autorizado para declarar. Sin embargo, personas que hacen vida en la zona aseguran que allí estará el emporio de los autos lujosos de Caracas.
Lo que sí pudo verificar EsPaja, es que están realizando trabajos de construcción en dos plantas del edificio, una aparentemente para el show room y otra para los servicios de mantenimiento.
Un trabajo de investigación realizado por Cazadores de Fake News indica que la venta y servicio de ferraris en Venezuela no es nueva. La pesquisa se realizó a través de Internet Archive Wayback Machine, que permite visualizar archivos antiguos, aunque las páginas o portales hayan desaparecido o hayan sido actualizadas.
Por otra parte un video de 2011, publicado por Cazadores de Fake News da fe de que el concesionario se ubicaba anteriormente en Altamira, en la Av. Don Bosco.
En conclusión, es engañoso decir que ya está operativo el concesionario de Maranello Motosport, representante oficial de Ferrari en Venezuela, pero es cierto que la empresa anuncia en su página la apertura del concesionario en el local de Las Mercedes, por lo cual estaríamos hablando de una mudanza y reapertura del negocios de autos italianos de lujo en Venezuela. Es cierto que las labores de construcción y adecuación del local en la dirección indicada se están realizando, tal como lo constató EsPaja.com