Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Contacto

¿BOD informa en comunicado interno intención de vender parte de sus activos al BNC?

Comparte

Circula por Whatsapp un comunicado firmado por Víctor Vargas, presidente del BOD, en el que informa al personal de la institución que fue presentada una propuesta de transferencia de algunos activos y pasivos al Banco Nacional de Crédito (BNC) para aprobación de la Sudeban. La comunicación es cierta, confirmó a EsPaja.com el BOD

Por:  Ligia Perdomo

01-04-2022

Comparte

El 31 de marzo de 2022, fecha de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de accionistas del BOD, comenzó a circular por Whatsapp un comunicado suscrito por Víctor Vargas, presidente de la entidad financiera, en la que informa al personal de la institución que se remitirá a la Sudeban para su aprobación una propuesta de transferencia de parte de sus activos y pasivos al Banco Nacional de Crédito (BNC). La información es cierta.

El texto dirigido a la "gente BOD", como se lee en el comunicado, se dio a conocer después de la asamblea extraordinaria de accionistas efectuada el 31 de marzo en horas de la mañana.

Para conocer la veracidad de la información, EsPaja.com contactó a la oficina de Comunicaciones del BOD, desde donde se confirmó que se trata de una comunicación interna que fue dirigida a los empleados del banco.

Con el mensaje enviado por Víctor Vargas se confirman los rumores del proceso de negociación que el BOD y el BNC adelantan desde el año pasado y que debe pasar por la validación y aprobación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

"Hemos sido un banco consciente de su pasado, concentrado en el presente y atento a las mejores oportunidades que nos brinde el futuro. Y es por eso que hoy, en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas del BOD, presentamos una propuesta de transferencia de algunos activos y pasivos al Banco Nacional de Crédito (BNC), que ha sido aprobada de forma unánime y que será remitida a la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) para su validación y aprobación. Esta decisión abre un nuevo capítulo y estoy seguro de que va a significar un nuevo reto para quienes seguimos creyendo en Venezuela como un país extraordinario con inmensas posibilidades de crecimiento", dice uno de los párrafos del comunicado enviado por el presidente de BOD.

En enero de 2022, el BOD aprobó –durante una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas– un aumento del capital por social en efectivo por Bs 13.094.000,00, mediante la emisión de trece trillones noventa y cuatro mil billones nuevas
acciones nominativas, no convertibles al portador, con un valor de Bs 0,000000000001.

Esta decisión puede entenderse como un paso necesario para avanzar en la negociación de venta con el BNC.

Tras el aumento de capital a finales de enero, el 5 de marzo fue publicada la convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del 31 de marzo en la que se sometería a consideración y aprobación "la propuesta de reestructuración del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A., con la finalidad de concluir con la ejecución de su Plan de Recuperación".

Desinformación en pandemia