El sitio web de información financiera MarketWatch reportó este 25 de abril que la banda británica Coldplay finalmente incluyó a Venezuela en su gira internacional. "El 28 de septiembre de 2022 será el día del concierto tan esperado por el público venezolano. La Hacienda Santa Teresa, ubicada en el céntrico estado de Aragua (a 90 km de Caracas), será la sede del evento", dice el texto en inglés.
Solid Show supuestamente sería la encargada de organizar el evento y la venta de entradas iniciaría el 5 de mayo, a través de la página web de Ticketmundo, con precios a partir de 80 dólares. La noticia corrió rápidamente en redes sociales y fue replicada por algunos periodistas venezolanos.
La noticia de un posible concierto de Coldplay en Venezuela se hizo viral 21 de abril. A través del cuenta oficial de Music Trends Colombia anunciaron los posibles países que visitará la banda, entre ellos están; Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Costa Rica y Venezuela.
La cuenta @MusicShowVenezuela señaló que, de ser realista la idea del concierto, el CCCT queda descartado por tener una capacidad de menos de 10 mil personas. Se necesitarían espacios donde la capacidad sea de al menos 40 mil personas.
Para cerrar la negociación, supuestamente la banda requiere que le garanticen “energía autosustentable” para los conciertos, según la información compartida por el periodista Dereck Blanco en su canal de Telegram.
Pero la noticia que publicó MarketWatch es falsa. El director de negocios y marca de Ron Santa Teresa, Andrés Chumaceiro, dijo que el rumor "no era verdad", según reportó el periodista Tony Frangie en Twitter.
Además, cabe destacar que Juan Carlos Araujo Durán, presidente de Solid Show, fue detenido el 30 de marzo de 2015 por una comisión del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la GNB en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Óscar Machado Zuloaga, en el estado Miranda.
El Ministerio Público lo condenó a 30 años de cárcel por tráfico de drogas y uso de la empresa de espectáculos para el lavado del dinero proveniente del narcotráfico, y fijó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.
Hasta los momentos, ninguna productora venezolana ha confirmado si Coldplay se presentará o no en el país.