Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Whatsapp

Whatsapp

Mensaje

Contacto

¿Comenzaron a inmunizar niños con la vacuna Soberana, como dice esta supuesta circular del Ministerio de Salud?

Comparte

El 8 de noviembre, inició la vacunación con este fármaco el Instituto Psicopedagógico El Ávila en Caracas, dándole prioridad a los niños con alguna discapacidad y con compromiso de su sistema inmunológico. La vacuna cubana aún no recibe el sello aprobatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Por:  Valentina Gil

24-11-2021

Comparte

Circula en WhatsApp un comunicado aparentemente publicado por el Ministerio de Salud, el cual indica que la población infantil recibirá la vacuna Soberana contra el COVID-19.

La información es cierta. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, anunció en octubre que la vacuna cubana Soberana se incorpora al plan de inmunización masiva para niños entre los 2 y 12 años de edad, gracias al Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba.

El 8 de noviembre, inició la vacunación con este fármaco el Instituto Psicopedagógico El Ávila en Caracas, dándole prioridad a los niños con alguna discapacidad y con compromiso de su sistema inmunológico. Según Carlos Alvarado, ministro de Salud, pronto la vacunación se extenderá "progresivamente" en todo el territorio nacional para alcanzar a 3,5 millones de niños y niñas entre los 2 y los 11 años de edad, de acuerdo con el reporte de Efecto Cocuyo.

El país recibió 12 millones de dosis de este fármaco, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han certificado la vacuna.

La Academia Nacional de Medicina expresó su rechazo hacia esta decisión mediante un comunicado, asegurando que vulnera los derechos de la salud de la población infantil venezolana. De igual forma, la ONG Médicos Unidos de Venezuela manifestó también su negativa e invitó a los padres y representantes a no permitir que se inocule a los menores de edad con esos fármacos.

Comparte

Desinformación en pandemia