En Whatsapp rodó un audio en el que una persona denuncia los robos que han ocurrido en el Colegio San José de Tarbes, ubicado en El Paraíso.
"Lo han desvalijado completamente. Las hermanas que están solas no pueden hacer nada. Hasta las lavadoras se las han llevado. Anoche se metió la Guardia Nacional para agarrar a los delincuentes y no los agarraron. Necesitamos correr la voz de lo que está sucediendo, porque soy tarbesiana y me da dolor. Nuestros hijos van a volver al colegio y no van a conseguir nada. Las hermanas temen por sus vidas", explica la voz anónima.
La información es cierta. La institución ha sido violentada en cuatro oportunidades durante la cuarentena. La hermana Mayra Díaz, directora de la institución, informó a El Pitazo que desde el pasado 13 de marzo, día en el que se ordenó la suspensión de clases presenciales en Venezuela para evitar la propagación del COVID-19, desconocidos han ingresado al plantel y han tomado "lo que han conseguido". Más de 20 computadoras, impresoras, routers, material administrativo y de oficina fueron robados del colegio.
El último robo se registró el jueves 16 de abril. Los delincuentes ingresaron al salón de computación y se llevaron las computadoras e impresoras. En los robos anteriores se llevaron las lavadoras que usan las monjas, al igual que desmantelaron una oficina que el colegio le había alquilado a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).
De acuerdo con la hermana Díaz, funcionarios de la Guardia Nacional y de otros organismos policiales han hecho rondas de vigilancia, pero no han sido capaces de prevenir los ataques al colegio ni de atrapar a los responsables. La autoridad de la institución explica que tiene que ver con la ubicación del plantel, pues está cercana a la Cota 905, uno de los barrios más peligrosos de Caracas.