Según un mensaje que corre en WhatsApp, el Hospital Infantil de Investigación St. Jude de Memphis, Tennessee, ofrece tratamientos gratuitos y boletos de avión para que niños enfermos de cáncer puedan acudir a sus instalaciones en Estados Unidos a recibir atención medica.
"La forma de solicitar es muy sencilla: El médico tratante del niño debe llamar al siguiente número de teléfono en USA:
901-5954055 y hablar con un médico del hospital. Deben tener el informe de la clínica u hospital a la mano, en el que los exámenes indiquen que el niño padece de cáncer. Una vez verificada la información, documentos del niño y su familiar, el hospital se encarga de tramitar las Visas del niño y su familiar. Manda a emitir los pasajes de avión y autoriza toda la estadía mientras dure el tratamiento, incluido médico, medicinas, traslados y todo", indica la cadena.
El Hospital Infantil de Investigación St. Jude busca lograr avances en las curas y medios de prevención de enfermedades catastróficas de la niñez, a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos. De acuerdo con la visión del fundador Danny Thomas, a ningún niño se le niega el tratamiento sobre la base de su raza, religión o capacidad de pago de la familia.
Sin embargo, el rumor está en internet desde el 2018 y fue desmentido por el propio hospital. "Debido a la misión científica de nuestra institución y la disponibilidad de recursos necesarios para proporcionar atención, nuestra capacidad de aceptar pacientes de fuera de EEUU es limitada", dice el comunicado disponible en su página web.