Es falso. Al menos hasta el 12 de agosto de 2024, ninguna autoridad policial, familiares o defensores han confirmado tal información que rueda en un post de #Whastapp.
El flyer es la captura de pantalla de un video sin narración de la cuenta @navi.mosh, sólo acompañado de música que circuló viralizado por X (Twitter) desde el martes 30 de julio. Ese mismo día pasó a las plataformas TikTok y YouTube con el mismo estilo de presentación. Una denuncia que carece de detalles y que fue cuestionada por usuarios de redes sociales que se identificaban como opositores.
Lo más reciente que se sabe sobre el dirigente de Voluntad Popular Freddy Superlano es que está detenido en el Helicoide, según lo dio a conocer su abogado Joel García. El 1º de agosto, el fiscal general, Tarek William Saab, se pronunció sobre la detención de Superlano y aseguró que estaba “en buen estado de salud”.
Superlano fue detenido arbitrariamente el pasado 30 de julio de 2024 junto a dos de sus colaboradores y no fue sino siete días después cuando se conoció el lugar de su reclusión.
Por otra parte, el último mensaje en la cuenta de Instagram de Aurora Silva, esposa de Superlano, data del pasado 5 de agosto, donde señalaba que aún no se sabía dónde estaba detenido el dirigente de VP y clamaba por una fe de vida. Para ese momento, el flyer que anunciaba la muerte de Superlano tenía varios días viralizado. Aurora Silva no lo desmiente ni lo corrobora en sus mensajes.
Luego de este mensaje, la esposa de Superlano no se ha manifestado de nuevo en su Instagram, aunque medios de comunicación sí han recogido declaraciones sobre el caso de su esposo y de reos de los cuerpos policiales especiales, como Roland Carreño, entre otros, en las que ha manifestado temer por la vida de su esposo y de todos los presos por razones políticas.
Freddy Superlano es un dirigente del partido Volluntad Popular, exdipuptado y excandidato a la gobernación por el estado Barinas, donde tuvo una relida contienda en las elecciones regionales de 2017 frente a Argenis Chávez, hermano del fallecido Hugo CHávez, quien finalmente resultó ganador bajo acusaciones de ventajismo durante el proceso, así como uso indebido de los recursos del Estado.