El título de esta nota encierra no una, sino dos informaciones falsas: la atleta china no se llama Cha Phu Zhon y no es nadadora, sino clavadista. Aunque hay que reconocer que quien elaboró el meme logró sacar una sonrisa a muchos y como todo fake dejar la incertidumbre de que el nombre fuese con el que sus padres o representantes registraron a esta competidora, hace 35 años, ante el "saime chino".
La deportista de alta competencia se llama en realidad Wu Minxia y es, hasta ahora, la única clavadista china en lograr oro en tres olimpíadas consecutivas. Minxia nació en Shangai y actualmente tiene 35 años. Sin embargo, su ascenso para consagrarse entres las grandes clavadista de China no ha sido coser y cantar. Durante varios años, sus padres le ocultaron la muerte de sus abuelos y el padecimiento de cáncer de su madre. La decisión de mantener esto oculto ante los ojos de Wu, se debió a que la familia no quería entorpecer la carrera hacia la cima del éxito de la atleta.
El fotograma del meme fue tomado de un video de su participación en las olimpíadas Londres 2012, según indica Maldita.es.
"Ganadora de siete medallas olímpicas (cinco de ellas de oro) y 14 medallas del Campeonato del Mundo (ocho de ellas de oro), la china Wu Minxia es la atleta femenina más condecorada en la historia del buceo (especialidad de clavados). Además de conseguir cuatro títulos olímpicos consecutivos de trampolín sincronizado de 3 metros entre Atenas 2004 y Río 2016 con tres socios diferentes, también ganó el oro de trampolín individual de 3 metros en Londres 2012.", dice sobre esta atleta china, la página de olympics.com