Circula por Whatsapp una foto de Carlos Luis Revete, alias "El Koki" en la que se le ve usando un teléfono celular y la imagen va acompañada del texto: "El Koki leyendo los comentarios de la gente que dice que lo mataron?". Pero es falso.
La búsqueda inversa hecha en Google ubicó la fotografía en julio de 2021. Fue publicada por algunos portales informativos justo cuando el líder de la banda criminal de la Cota 905 era noticia por los fuertes enfrentamientos protagonizados con fuerzas del orden público en esa popular zona del suroeste caraqueño, que dejaron varios heridos y ocho muertes en tres días de intensa balacera.
Es decir, la imagen no es reciente, por lo que no puede situarse en el presente, luego de los más recientes hechos en los cuales el Koki fue abatido el 8 de febrero de 2022 en Las Tejerías, estado Aragua, de acuerdo con la información ofrecida por el gobierno de Nícolás Maduro.
El operativo denominado Indio Guaicaipuro II 2022 inició el domingo 6 de febrero en una extensa zona en Las Tejerías después tres semanas de incursión e inspecciones en las montañas, reportó El Pitazo. Los enfrentamientos entre los delincuentes y distintos cuerpos policiales dejaron cinco heridos, algunos de ellos de gravedad. El teléfono celular de El Koki fue encontrado en el sitio de la pesquisa, poniendo en alerta a las autoridades.
La búsqueda continuó. Y el martes 8 de febrero, en horas de la mañana, el periodista de sucesos Román Camacho daba a conocer la noticia.
La información fue confirmada oficialmente en horas de la tarde por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso a través de Twitter.
Hasta este 9 de febrero, el despliegue policial continúa en busca de otros delincuentes de la banda de El Koki y de otras organizaciones delictivas.
De acuerdo con la información confirmada por Remigio Ceballos, Carlos Luis Revete "El Koki" murió en el operativo el 8 de febrero. A la fecha no hay versiones que prueben lo contrario, como se quiere hacer ver con el mensaje superpuesto a la foto que verificó EsPaja.com.
El periodista Javier Ignacio Mayorca informó en su sitio web que el cadáver de Revete presentó cuatro impactos de proyectil, según la autopsia que fue practicada por la patólogo forense Yannoselis Cruz, en presencia de la comisario Lisette Moreno Rivera, directora del Senamecf, y el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez. "El procedimiento se desarrolló el martes en la noche, a puerta cerrada. La identidad de Revete fue confirmada además a través de la necrodactilia. No estuvo presente un Fiscal del Ministerio Público", escribe el reportero.