Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Whatsapp

Whatsapp

Mensaje

Contacto

¿Existe una norma del Metro de Caracas que prohíbe ingresar al sistema con shorts y minifaldas?

Comparte

La norma no fue establecida por la empresa, ya que no ha sido anunciada oficialmente en sus cuentas institucionales. No obstante, desde noviembre del año pasado, varios usuarios han denunciado a través de redes sociales que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y milicianos aplican la medida arbitrariamente en algunas estaciones

Por:  Valentina Gil

12-01-2021

Comparte

El 6 de enero, la periodista Daniela Carrasco (@danivcq) denunció en Twitter que le están negando la entrada al Metro de Caracas a los usuarios que ingresen al sistema vistiendo faldas cortas, shorts y vestidos. De acuerdo con el hilo de tuits, la "norma" es una medida de protección contra el COVID-19 y, de no cumplirse, la persona puede ser desalojada a la fuerza.

Esta prohibición no es reciente, de acuerdo con Crónica Uno. Desde noviembre del año pasado, varios usuarios han reportado en redes sociales que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y milicianos aplican la medida arbitrariamente en algunas estaciones.

En marzo, cuando se decretó la cuarentena en Venezuela, solo los trabajadores del sector de alimentos, salud, servicios públicos, transporte y medios de comunicación podían usar el servicio de transporte. Para ingresar se les exigía usar tapabocas y guantes, presentar su carnet de trabajo y respetar el distanciamiento social.

A partir de junio, cuando Nicolás Maduro implementó el modelo 7+7, con una semana radical y otra flexible, se le permitió a la ciudadanía usar el medio de transporte con el debido uso del tapabocas y los guantes, además de guardar distancia. Sin embargo, ni los usuarios ni la compañía cumplen las normas por irresponsabilidad y fallas en el sistema. 

EsPaja que exista una norma del Metro de Caracas para prohibir el uso de shorts, faldas o escotes como parte de las medidas de protección contra el coronavirus. Según Alberto Vivas, vicepresidente de la asociación civil Familia Metro, la norma no fue establecida por la empresa, pues no ha sido anunciada oficialmente en sus cuentas institucionales (@metro_caracas). En realidad, es decisión arbitraria de los funcionarios de turno que vigilan la entrada de las estaciones.

Por ahora no existe evidencia científica de que el virus se transmita por el contacto de piel con piel. Las formas de transmisión de la COVID-19 son a través de las gotículas producidas al hablar, toser o estornudar o al tocarse la cara luego de haber tenido contacto con una superficie contagiada.

 

 

 
 
 
 

Comparte