Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Whatsapp

Whatsapp

Mensaje

Contacto

¿Gobierno promociona a Maduro como un superhéroe que salva a Venezuela de las "garras del Imperio"?

Comparte

Es cierto. El equipo de EsPaja.com constató que Venezolana de Televisión (VTV) transmite el dibujo animado, "Súper Bigote y su mano de hierro", durante los espacios publicitarios

Por:  Valentina Gil

01-12-2021

Comparte

¿Es un ave? ¿es un avión? No, es "Súper Bigote". En redes sociales se viralizó un video en el que aparece el mandatario Nicolás Maduro convertido en una suerte de Superman criollo y bigotón, que protege a Venezuela de los ataques del gobierno estadounidense. El comics toma como inspiración a uno de los más grandes íconos de la cultura pop estadounidense: el conocido Superman. 

El equipo de EsPaja.com constató, el miércoles 1 de diciembre a las 2:00 pm aproximadamente, que Venezolana de Televisión (VTV) transmite el dibujo animado durante los espacios publicitarios.

El corto animado también cuenta con la aparición de dirigentes de la oposición venezolana, quienes fueron representados como los lacayos del imperio. Junto con lo que parece ser una versión villanesca del expresidente Donald Trump, intentan acabar con el sistema eléctrico mediante un "ataque electromagnético", uno de los argumentos que ha usado el gobierno para justificar los apagones. 

El apodo "Súper Bigote" surgió en 2019, cuando Lenín Moreno, expresidente de Ecuador, responsabilizó a Rafael Correa y al mandatario venezolano por las protestas en Quito. A modo de burla, Maduro dijo que en su vida privada era Súper Bigote. 

"Ayer salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que está pasando allá es culpa mía, que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, así dice Lenín Moreno, yo estoy pensando qué próximo gobierno puedo tumbar con los bigotes", dijo en un acto  transmitido por el canal VTV.

Hasta el momento se desconoce la autoría de los realizadores del comics de Súper Bigote, se transmite sin créditos.

Comparte

Desinformación en pandemia