Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Whatsapp

Whatsapp

Mensaje

Contacto

No se venderá gasolina en envases hasta el 18 de noviembre

Comparte

Un comunicado de Fenegas a las estaciones de servicio solicitando la suspensión de "ventas extraordinarias y de emergencia de los combustibles" (en envases, no incluye el expendio vehicular) desde el 15 y hasta el 18 de noviembre, provocó confusión entre conductores que salieron a surtir sus unidades de transporte provocando largas colas

Por:  Ligia Perdomo

15-11-2019

Comparte

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas) emitió un comunicado el 14 de noviembre solicitando a la red de concesionarios suspender las ventas de emergencia y extraordinarias de combustibles desde el viernes 15 y hasta el lunes 18 de noviembre, para evitar su uso indebido.

Este sábado 16 de noviembre se llevará a cabo una movilización nacional –convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y presidente interino reconocido por más de 50 países– para ejercer presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, calificado por el Poder Legislativo y la oposición como usurpador.

Bajo el argumento de "evitar un uso indebido", las autoridades decidieron suspender en capitales de estado y zonas urbanas las ventas exrraordinarias y de emergencia, que no son otras que aquellas que se hacen en envases (bidones, recipientes).

El comunicado, firmado por el presidente de Fenegas, Juan Barros, se conoció por la difusión que tuvo a través de Whatsapp desde la noche del 14 de noviembre.

EsPaja.com constató que la información emanada de Fenegas por órdenes de las autoridades competentes está dispuesta en lugar visible en las oficinas de las también llamadas bombas de gasolina.

La ausencia de información oficial causó confusión y este viernes se observaron largas colas en distintas gasolineras de Caracas, obstaculizando el libre tránsito vehicular como se aprecia en esta imagen tomada a las 11:00 am por el equipo de EsPaja.com en la estación de Los Palos Grandes, ubicada entre la segunda avenida con primera transversal.

Lo que está suspendido es el expendiode combustible en envases, no el suministro a vehículos. De hecho, a las 7:55 am de este viernes 15 de noviembre, una cisterna descargaba gasolina en la estación de La Castellana, ubicada en la Sede Gerencial, como captó EsPaja.com.

Y a las 10:00 otra gandola hacía lo mismo en la bomba de Parque Cristal, en Los Palos Grandes, como se observa en estas fotos de EsPaja.com.

En 20 estados del país se darán las concentraciones de la oposición en rechazo al gobierno, en tanto que Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, convocó una contramarcha para la misma fecha (16-N) en la ciudad capital.

 

Comparte