Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Whatsapp

Whatsapp

Mensaje

Contacto

¿Hay motocarrozas fúnebres en el estado Guárico?

Comparte

Esta información es cierta. EsPaja.com conversó por teléfono con Rito Ledezma, propietario de la Funeraria La Fe en Valle de la Pascua, estado Guárico. El empresario confirmó que las fotografías son reales. El vehículo lleva por nombre "motocarroza"

Por:  Valentina Gil

29-09-2020

Comparte

En Whatsapp y Twitter se viralizaron unas imágenes de una especie de carroza fúnebre, compuesta por una moto y una carretilla, en la que se puede leer "Funeraria La Fe C.A". Las fotografías provocaron indignación entre los usuarios. Algunos pusieron en duda su veracidad, mientras que otros aseguraron que es una consecuencia de la crisis de combustible en el país. 

EsPaja.com conversó por teléfono con Rito Ledezma, propietario de la Funeraria La Fe en Valle de la Pascua, estado Guárico. El empresario confirmó que las fotografías son reales. El vehículo lleva por nombre "motocarroza". Debido a la escasez gasolina, pensó en la alternativa de la moto carroza para prestar sus servicios funerarios.

La motocarroza tiene una estructura metálica, cauchos y rines de moto. La cabina está hecha con láminas de drywall y el techo de la misma está forrado con semi cuero. Además, cuenta con una ventana de romanilla de madera y el rotulado está hecho sobre material impermeable. Hasta los momentos, la Funeraria La Fe solo cuenta con una moto carroza y tiene aproximadamente un mes y medio en funcionamiento, según indicó Ledezma.

Fotos cortesía de: Rito Ledezma

El costo del traslado varía dependiendo del tipo de servicio. Si el traslado es directo al crematorio, son $80. Si la familia desea velar el cuerpo y luego llevarlo al crematorio, sale en $180. En cambio, si es velatorio y sepultura, el servicio tiene un costo de $250.

"Esto es viejo. Nuestros antecesores usaban burros y caballos, solo que a mí se me ocurrió usar una moto en vez de eso. A nivel nacional, creo que somos los únicos que han implementado la motocarroza", aseguró Ledezma. 
 

Comparte