Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Whatsapp

Whatsapp

Mensaje

Contacto

¿Hay un sistema de distribución de gasolina llamado Combuspor en el estado Portuguesa?

Comparte

La información es cierta. El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, difundió en sus redes sociales oficiales (rafaelcallesportuguesa) la noticia sobre el nuevo sistema virtual para "acabar con las aglomeraciones en las bombas y evitar que la gente se exponga al contagio de COVID-19"

Por:  Valentina Gil

18-09-2020

Comparte

En Whatsapp circuló una cadena según la cual el Gobierno Bolivariano del estado Portuguesa implementó un sistema online para llevar un registro y control del suministro de combustible, bautizado como "Combuspor". El mensaje incluye el hipervínculo a la página "www.portuguesadigital.com/combuspor", donde los usuarios deben ingresar sus datos para registrarse.

La información es cierta. El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, difundió en sus redes sociales oficiales (rafaelcallesportuguesa) la noticia sobre el nuevo sistema virtual para "acabar con las aglomeraciones en las bombas y evitar que la gente se exponga al contagio de COVID-19".

Una vez que el usuario ingrese en la página y proporcione su nombre y apellido, cédula de identidad, foto, tipo de vehículo o moto, número de placa y correo electrónico, el sistema le proporcionará un carnet digital con los datos de la persona, vehículo y código QR, que deberá ser impreso y activado en alguna de las estaciones de servicio.

Rafael Calles informó que desde el viernes 11, el día del lanzamiento del registro, hasta este lunes 14 de septiembre, se han censado 9.000 personas. También anunció que los datos suministrados en el registro online se validarán a partir de esta semana en las estaciones de servicio. Los usuarios deberán presentar el carnet de circulación o el documento que certifique la propiedad del vehículo y/o moto. En caso de no tener placas, se registrará el serial de carrocería, según reportó Últimas Noticias.

De acuerdo con Punto de Corte, este es el quinto método de distribución de combustible implementado en la región. Los mecanismos anteriores, como el sorteo por número de placa, dejó estragos en la ciudadanía que esperaba la transmisión del programa radial para el sorteo y conocer el digito, así como la estación de servicio correspondiente. Su aplicación duró dos semanas, dejando vehículos chocados y malestar en la ciudadanía.

Con el fracaso del sorteo, el gobierno regional dispuso por terminal de número de placa, seguido de la llegada interdiaria de 7 gandolas, y después anunció a los portugueseños que debían estar atentos a la disponibilidad de gandolas con el carburante, hasta que  fue nulo su ingreso a la región.

 
 

Comparte