En WhatsApp se viralizó una imagen de Javier Bertucci, pastor evangélico y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, arrodillado ante Nicolás Maduro.
La foto no es real ni reciente. Según los resultados de la búsqueda a la inversa hecha en Google, el montaje está en internet desde el 2018, cuando el pastor evangélico participó como candidato en las elecciones presidenciales para el período 2019-2025.
La imagen original fue publicada en la página web Noticias Barquisimeto, en una nota sobre la reunión que celebraron Bertucci y Maduro en el Palacio de Miraflores. El encuentro ocurrió tres días después de anunciarse los resultados de las elecciones del 20 de mayo.
En aquel entonces, Bertucci indicó que asistió al encuentro porque no se pueden colocar intereses personales antes que un país, por lo que realizó solicitudes puntuales al primer mandatario nacional. Exigió la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y examinar las denuncias realizadas sobre irregularidades en los comicios presidenciales, según reportó el diario TalCual.