Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Whatsapp

Whatsapp

Mensaje

Contacto

¿Murió el animador Guillermo "Fantástico" González?

Comparte

Hasta la mañana de este lunes 29 de junio, es falso que el animador Guillermo González haya fallecido. Fuentes cercanas han declarado que se encuentra delicado de salud en España

Por:  EsPaja

29-06-2020

Comparte

El ilustrador EDO (Eduardo Sanabria) rindió homenaje esta mañana al animador venezolano-español, "Guillermito" González con una obra gráfica en la que recuerda sus principales frases. 

La noticia que corrió como pólvora en las redes y logró colocarse como tendencia en Twitter, es falsa, Más tarde el mismo EDO, publicó un tuit en el cual se disculpa por no haber reconfirmado la información. 

Igualmente, RCR una filial de la casa matriz RCTV parar la cual trabajó muchos años, Guillermo González, también desmintió la información.

"Familiares de Guillermo 'Fantástico' González nos señalan que a Dios gracias está vivo. Tiene efectivamente severos problemas de salud, pero está luchando...es atendido en Madrid", señala el tuit de RCR.

Guillermo González, conocido como Guillermo "Fantástico" González por el uso frecuente de la palabra fantástico, durante sus programas televisivos, nació en Gran Canaria, España el 8 de junio de 1945, a los cinco años emigró con sus padres a Venezuela. A partir de allí desarrolla su vida en el país suramericano donde estudió en la Universidad Central de Venezuela, algunos semestres de arquitectura, pero posteriormente se dedica a la actuación, a la animación y posteriormente al negocio del espectáculo.

Fue la figura de programas de entretenimiento más importante de Radio Caracas Televisión en la década de los 70, posteriormente funda, junto a otros empresarios, la cadena televisiva Televen y más tarde lleva al canal Venevisión uno de sus programas más recordados ¿Cuánto vale el Show?

Fue el creador de frases como:

  • Qué tal mis queridos caramelos tropicales/apreciadas fieras (saludo)
  • Rolo 'e vivo (también es conocido con esta frase por antonomasia)
  • Vayan con Dios, pero regresen... (despedida)

 

 

Comparte