Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Whatsapp

Whatsapp

Mensaje

Contacto

¿"Soluciones aba ven" es un servicio de la estatal Cantv?

Comparte

Edixon Plaza, gerente de comunicaciones de Cantv, dijo para EsPaja.com que "Soluciones aba ven" no es una cuenta de Cantv y tampoco tiene relación alguna con la empresa. La estatal de telecomunicaciones no tiene publicidad de sus servicios y productos en redes sociales ni utiliza gestores e intermediarios para gestionarlos

Por:  Valentina Gil

01-12-2023

Comparte

A nuestro WhatsApp llegó la solicitud de verificar si la página de Facebook "Soluciones aba ven", la cual ofrece arreglar los problemas con el internet ABA (Acceso a Banda Ancha) a cambio de un pago en dólares, está afiliada a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). 

Según la información que arroja Meta (empresa matriz de Facebook), la página fue creada en septiembre de 2022 y paga por publicidad como la que nos hicieron llegar nuestros usuarios por WhatsApp.

Edixon Plaza, gerente de comunicaciones de Cantv, dijo para EsPaja.com que no es una cuenta de Cantv y tampoco tiene relación alguna con la empresa. "Al contrario, desde nuestra gerencia de investigaciones venimos combatiendos estás ofertas engañosas en las redes, de manera conjunta con los organismos de seguridad del Estado", escribió en un mensaje.

El comunicador aseguró que la empresa estatal de telecomunicaciones no tiene publicidad de sus servicios y productos en redes sociales ni utiliza gestores e intermediarios para gestionarlos. Cualquier oferta con marca de Cantv en espacios virtuales como Marketplace (Facebook) debe ser denunciado a través del número de Whatsapp 0426-5329171.

Pieza publicitaria de Cantv para prevenir las estafas

En EsPaja.com también detectamos una página similar a nuestro objeto de verificación: "Soluciones.aba ven", la cual tiene en su sección de comentarios reclamos por parte de varios usarios que señalan a la página de ofrecer un servicio engañoso.

Comparte

Desinformación en pandemia