Algunos expresaron dudas, otros sorpresa al recibir por Whatsapp la imagen de un ticket del sorteo Triple Gordo, en el que se lee: "imagina ganar 500.000 dólares". La información es cierta.
La imagen, que pasa de teléfono en teléfono, fue colgada en la cuenta de Triple Gordo en Twitter el 9 de noviembre al mediodía. Sin embargo, corría por Whatsapp desde antes. Y es que desde el 4 de noviembre, el sorteo de la Lotería de Oriente anunciaba su regreso con una campaña que apelaba al tema musical que identificaba al popular sorteo.
Ese mismo día subió otro post con el siguiente mensaje: ¡Se vale soñar! "Los sueños sí se hacen realidad. El Triple Gordo volvió para cambiar tu vida".
Para el 5 de noviembre se develaba la información con la imagen objeto de verificación por parte de EsPaja.com. Se trata del sorteo de Año Nuevo, el primero que se realizará desde julio de 2016, de acuerdo con el último tuit colgado en su cuenta, antes del anunciado regreso el 5 de noviembre de 2021.
Al ampliar la imagen que se verifica se observan algunos detalles, como los montos a ganar en cada una de las secciones, el costo del boleto (cinco dólares, en un país donde el salario mínimo oficial es de $1,53) y la fecha del sorteo: sábado 1° de enero de 2022 a las 7:00 pm.
El reglamento (condiciones) del juego está disponible en su sitio web, donde se lee que el operador del Triple Gordo es la empresa Servicios Especializados de Loterías Corporación Selco S.A, autorizada por la Junta de Beneficencia Pública y Social del estado Monagas (Lotería de Oriente).
Este tipo de juegos de azar había desaparecido por el aumento de la inflación y la escasez de efectivo que se agudizó en 2016.
Para comprar el ticket que ofrece como premio mayor la suma de $500.000 netos, se debe pagar en efectivo, aunque no precisa si se aceptarán bolívares al tipo de cambio.
"Los vendedores de tickets son comerciantes independientes y asumen la total responsabilidad de las operaciones a su cargo. La Operadora y la Junta de Beneficencia Pública y Social del estado Monagas (Lotería de Oriente) quedarán exentas de cualquier reclamación derivada de sus actuaciones",
Tal como sucedía antes de que estos juegos comenzarán a desaparecer, "todo ganador de un premio mayor queda obligado a identificarse con su cédula de identidad o pasaporte y deberá someterse gratuitamente a la publicidad que la Operadora requiera para su promoción como ganador de un premio del Juego TRIPLE GORDO, sin perjuicio de que la Operadora pueda exigir el cumplimiento de estos requisitos en caso de premios menores. El ganador acepta que hasta tanto él no se someta a la publicidad solicitada por la Operadora, el pago del premio permanecerá suspendido".