La supuesta noticia sobre que Suecia oficializó el primer campeonato de sexo llevó a que varios medios de comunicación en diferentes países publicaran notas al respecto.
"El sexo es el nuevo deporte de moda en Suecia. El país escandinavo es el primero del mundo en registrar las prácticas sexuales como una disciplina deportiva oficial", dijo El Mundo de España.
"Suecia se ha convertido en el primer país del mundo en declarar el sexo como deporte, e incluso creó una Federación Nacional que manejará todo lo referente a esta nueva actividad física", escribió la revista Semana de Colombia.
"Con el primer torneo internacional, donde participarán al menos 20 representantes de diferentes países quienes tendrán que superar 16 pruebas en seis semanas, Suecia hace oficial las relaciones íntimas como un deporte", publicó Telemundo de México.
No es cierto que Suecia es el primer país en declarar el sexo como un deporte oficial. El rumor fue desmentido por la unidad de verificación de la Deutsche Welle, así como los portales españoles Maldita.es y Newtral.
La organización responsable del concurso sexual —que en realidad es un reality porno—, la Federación Sueca de Sexo, no cuenta con la aprobación de la Confederación Nacional de Deportes de Suecia, la máxima autoridad deportiva del país escandinavo.
Foto: captura de pantalla de la cuenta del evento sexual Live Sex House
De acuerdo con el Göteborgs-Posten, uno de los principales diarios en sueco, el ciudadano sueco Dragan Bratic estaba detrás de todo. Bratic posee varios clubes de striptease y quería que el sexo se clasificara como deporte. Presentó una solicitud para convertirse en miembro de la confederación en enero de este año, pero fue rechazada.
Björn Eriksson, presidente de la Confederación Sueca de Deportes, aseguró en el programa de televisión sueco TV4, que el sexo no formaría parte de la confederación y no sería considerado un deporte: “Solo espero que esta tontería desaparezca. Será un no unánime por nuestra parte”, dijo.
El Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno de Suecia también confirmó a Newtral.es que el sexo no está reconocido como deporte en ese país y ninguna organización de este tipo está asociada con la Confederación Sueca de Deportes. “El sitio web de la Federación Sueca de Sexo no está conectado con ninguna asociación oficial sueca y no se están celebrando eventos oficiales de este tipo en Suecia”.