Tamara Suju, abogada penalista y especialista en derechos humanos, denunció en Twitter (@TAMARA_SUJU) que Tarek William Saab, Fiscal General designado por Nicolás Maduro, asistió a una boda en Lechería, estado Anzoátegui, donde supuestamente hubo más de 800 invitados que no respetaron las medidas de bioseguridad.
Gracias a las fotos disponibles en la página de Facebook del fotógrafo Carlos Boet y en la cuenta de Instagram de la productora Caribbean River Production, EsPaja.com confirmó que el video se grabó en el Centro Sirio Venezolano de Puerto La Cruz. Es importante acotar que Carlos Boet privatizó su cuenta de Instagram luego de que se viralizó la información sobre la boda.
Captura de pantalla del video de la boda
Además, el vestido de una de las novias que sale en el video coincide con el modelo que aparece en las fotos publicadas por Carlos Boet en su página de Facebook.
Varios usuarios denunciaron que los casos de COVID-19 aumentaron exponencialmente después de celebrarse la boda. Incluso el fotógrafo de la boda se enfermó, según informó Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, en su cuenta de Twitter. Hasta este 25 de marzo, Venezuela acumula 153.315 casos y 1.521 muertes por coronavirus.
Debido al incremento en el número de contagios, el gobierno anunció que desde el lunes 22 de marzo hasta el domingo 3 de abril habría cuarentena radical, incluyendo Semana Santa.
Por ahora, Tarek William Saab no ha confirmado ni desmentido su presencia en el evento. Tampoco ha dado información respecto a su salud. El jueves 25 de marzo apareció en una rueda de prensa en la que anunció que el Ministerio Público está investigando a Juan Guaidó por los delitos de usurpación, corrupción, traición a la patria y terrorismo, entre otros.