El lunes 10 de octubre, la Gobernación de Aragua divulgó en Twitter unas fotografías de dos personas cubiertas de lodo, asegurando que se trataba de dos sobrevivientes de la tragedia de Las Tejerías.
La noche del sábado 8 de octubre se desbordaron varias quebradas en el pueblo de Las Tejerías, ubicado en el estado Aragua, tras el paso de la depresión tropical que luego evolucionó a huracán Julia. Cruz Roja Aragua reportó 37 muertos, mientras que el Ministerio de Interior y Justicia contabiliza 36 víctimas fatales y 56 desaparecidos. Igualmente, la ONG Cáritas estima que más de 750 viviendas resultaron afectadas por el deslave.
No obstante, las impactantes imágenes no corresponden a dos víctimas del deslave en Las Tejerías. Los protagonistas de las fotos en realidad son dos rescatistas voluntarios que fueron atacados por avispas mientras removían escombros para recuperar el cuerpo de una persona en Las Tejerías, según explicó la agencia de noticias Reuters.
Poco después de haber publicado el material, la Gobernación de Aragua elminó el mensaje en Twitter.
La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, pidió a los ciudadanos el pasado 9 de octubre no compartir en redes sociales los videos en los que se evidencia la destrucción que causaron las precipitaciones en Las Tejerías. A su juicio, son "imágenes dantescas" que “despiertan angustia” en la comunidad, de acuerdo con el reporte de Monitoreamos.
De igual forma, Espacio Público denunció que funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), exigen que periodistas, reporteros y personal de prensa cuenten con acreditación del Ministerio de Comunicación e Información (Minci) para dar cobertura en la zona de desastre.