El viernes 17 de junio, inicio de fin de semana de quincena, se viralizó un video en el que se ve un tanque de agua en la azotea de un local de comida ubicado en Las Mercedes, con una "persona" adentro, según el audio del material difundido. Pero es falso. No es una persona la que se ve en el agua, sino el flotante del tanque.
"Se está tripeando Venezuela, se está bañando en el tanque de agua", dice uno de los dos hombres que intervienen en la grabación del material. El segundo acota: "Aquí hay gente que dice que en Venezuela la gente es amargada y la pasa mal. Mire. Estamos en Las Mercedes. Ustedes conocen este local. ¿Qué es esto? ¡Coño! ¿Qué es esto?".
La primera de las voces responde: "El tipo va sudando en el tanque de agua de ahí, de ese local en Las Mercedes. ¡Qué rico vale!", mientras se escucha la risa del segundo hombre.
Varios usuarios en redes sociales colgaron el video. Hubo quienes creyeron que se trataba de una persona, bajo la influencia de lo que narraban quienes captaron las imágenes.
Pero al ampliar la imagen se observa claramente que no es más que el flotante del tanque.
FOTO AMPLIADA
Por si aún existieran dudas, una usuaria en Twitter publicó una toma más cerrada del tanque, en la que se aprecia que es un flotante.
Román Camacho, conocido periodista de sucesos, colgó en su cuenta en Twitter el video con el comentario de "Caracas y sus cosas", seguido de una carita feliz riendo y aplaudía a quien lo grabó, pero en ningún momento dijo que se tratara de un persona bañándose en el tanque.
Más tarde lo retiró de su timelime porque hubo personas que se pusieron "histéricas", dijo Camacho a EsPaja.com y explicó que hizo el comentario en tono jocoso y muchos no lo entendieron. "Lo pongo aplaudiendo a quien lo grabó por eso, porque hizo la historia y todos cayeron. El lío es que la gente en Twitter vive infeliz y no quiere reírse un rato. La gente no tiene sentido del humor y se pone histérica".
Tras la viralización del video, Miga's Café, el establecimiento en cuestión, emitió un comunicado en el que aclara la situación, señalando que no lo que se observa es el flotante del tanque –y no una persona dentro de este– que se encontraba destabado por labores de mantenimiento.