El 20 de junio, Globovisión compartió en sus redes la noticia de que en Miami, Florida, se emitió una alerta por la presencia de "un banco de tiburones nunca antes visto" en sus playas, razón por la cual tuvieron que ser desalojadas.
"Miles de tiburones viajaron de las profundidades del mar Caribe y se dirigen a las playas de Florida", escribió el medio en su publicación.
El video en realidad es de 2021. En marzo de ese año, un cardumen de tiburones punta negra (Carcharhinus melanopterus) llegó a las costas de la la playa de Ocean Reef, en Singer Island, al sur de la Florida. El hecho fue reportado por medios como Telemundo y Univisión.
Cada año, miles de tiburones punta negra migran entre Florida y Carolina del Norte. Los machos nadan hacia el sur durante los meses más fríos del año y se dirigen al norte cuando llega la primavera para aparearse.
A principios de junio de este año, las autoridades cerraron temporalmente las playas en la costa del Golfo de Florida, luego de que una mujer y dos adolescentes fueran atacadas por tiburones. La medida duró pocos días y una vez reabrieron las playas, se instalaron banderas que advertían del peligro.
Sin embargo, reiteramos que el video que subió Globovisión a sus redes sociales no guarda relación con estos recientes ataques.