A nuestro WhatsApp llegó la petición de verificar si el video en el que una mujer patea a un bebé para callar su llanto tuvo lugar en Venezuela.
La escena de maltrato infantil en realidad fue grabada en Colombia, en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare. De acuerdo con el medio Semana, la mujer, madre de la víctima, fue identificada como Ángela Julieth Cuniche, de 19 años de edad. Sus vecinos grabaron el video y lo entregaron a la policía.
"Luego de un trabajo decidido, coordinado por un fiscal de la seccional de Casanare, la Policía de Infancia y Adolescencia, logró la captura de la mujer con el objetivo de imputar cargos, además de solicitar una medida de aseguramiento en centro carcelario", dice el reporte de Semana.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar participó también en los operativos de rescate del menor, con el ánimo de restablecer sus derechos y dejarlo bajo la protección de un hogar de cuidado. Por su parte, Ángela Julieth no entregó declaraciones a la Fiscalía que explicaran o justificaran de alguna manera el ataque contra su hijo.
"Luego de la imputación de cargos y de obtener la medida de aseguramiento en contra de la mujer, la Fiscalía radicará el escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar y pedirá ante otro juez, una condena ejemplar tras la misma magnitud de las agresiones", según indica el texto.