A EsPaja.com pidieron verificar la autencidad de un video en el que aparece el alcalde del municipio García de Hevia (La Fría) en Táchira, Willington Vivas, informando que aseguraba dos cupos para la vacunación contra la COVID-19 a familiares de los jefes y jefas de las Unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCH).
Tras saludar a los jefes y jefas de UBCH, se le escucha decir: "quería informales, en este espíritu de agradecimiento como simepre, decirles que ha llegado la gran bendición de la vacuna. En ese sentido, a su reconocimiento, a su trabajo, a su lealtad y siempre a su buena disposición por defender el proceso revolucionario he tomado la decisión que tienen dos espacios ustedes como jefes UBCH para que puedan vacunar a su familia" y pide pasar la información al grupo para que después de las 3:00 de la tarde de ese día se puedan vacunar en el aeropuerto.
El audiovisual lleva la marca de agua (logo del medio de comucación) de La Prensa de Táchira, por lo que habrían sido los primeros en obtener el video y subirlo a Twitter.
Varios medios periodísticos, entre estos,TalCual y El Nacional se hicieron eco de la información que dio cuenta de la politización que se da al uso de la vacuna.
De acuerdo con las autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomendación es inmunizar primordialmente al personal vinculado al área de la salud y a las personas mayores de 60 años, en una primera fase tomando en cuenta la limitada oferta de dosis.
Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha priorizado a representantes de su gabinete, a militares, diputados y militantes de partidos aliados y del PSUV por sobre trabajadores de la salud y adultos de la tercera edad.
Willington Vivas ganó la alcaldía de García de Hevia (La Fría) por el PSUV, con 10.175 votos en las elecciones de diciembre de 2017 y en febrero de 2021 fue designado coordinador del grupo de alcaldes bolivarianos (chavistas) por Freddy Bernal (PSUV), protector del Táchira, una especie de gobernador paralelo impuesto por el gobernante Nicolás Maduro, tras perder la gobernación que obtuvo Acción Democrática en los comicios de octubre de 2017.