Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Whatsapp

Whatsapp

Mensaje

Contacto

¿Interpol emitió una alerta azul contra Evo Morales?

Comparte

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles 27 que recibió una notificación azul de la Interpol. Un día más tarde, el Ministerio Público confirmó la emisión del alerta de parte del organismo internacional que no implica la detención del exmandatario

Por:  EsPaja

28-11-2019

Comparte

Morales, quien huyó a México en medio de fuertes protestas en Bolivia tras los comicios en los que supuestamente fue reelecto, ofreció una rueda de prensa el 27 de noviembre para señalar que es perseguido por la Organización International de Policía Criminal (Interpol) por ser considerado como "un criminal por los opositores bolivianos".

El exmandatatio mostró una ficha azul de Interpol del 26 de noviembre en la que se pide información sobre su paradero a una decena de países.

Una captura de pantalla de la información publicada este jueves por el portal venezolano Punto de Corte, fue enviada a EsPaja.com para su verificación, por un usuario de nuestra web.

“La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado”, citó Morales, haciendo referencia a la notificación de la Interpol, reseñó Reuters.

En la mañana del jueves 28, la cancillería de Bolivia, a cargo de la interina Karen Longaric, dijo desconocer "ese requerimiento de aprehensión", sin embargo, en horas de la tarde, la Fiscalía Departamental de La Paz, confirmó la emisión de una notificación azul que, según el sitio web de Interpol, "sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito".

El gobierno interino de Jeanine Añez investiga a Evo Morales por los delitos de terrorismo y sedición, de acuerdo con la declaración ofrecida el 22 de noviembre por el fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa Ponce.

 

Comparte