Logo espaja

Periodismo para que estemos claros

Verifica una noticia aquí:

Whatsapp

Whatsapp

Mensaje

Contacto

¿Venezolanos con doble nacionalidad pueden viajar con el pasaporte vencido?

Comparte

La información es cierta. Gustavo Vizcaíno, director del Saime, anunció que la decisión de hacer esas flexibilizaciones es producto del decreto de Emergencia emanado por el Ejecutivo durante la contingencia por el COVID-19

Por:  Valentina Gil

20-11-2020

Comparte

El usuario @mercadosyaccion publicó en Twitter información acerca de una supuesta flexibilización avalada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para aquellos venezolanos con doble nacionalidad que deseen salir del país. De acuerdo con el mensaje, dichos ciudadanos podrán viajar con el pasaporte venezolano vencido si demuestran que iniciaron el trámite de renovar o expedir un nuevo documento ante las autoridades migratorias.

La información es cierta. Gustavo Vizcaíno, director del Saime, anunció que la decisión de hacer esas flexibilizaciones es producto del decreto de Emergencia emanado por el Ejecutivo durante la contingencia por el COVID-19, según reportó el diario TalCual

"Si tú eres italiana, porque tienes el documento de pasaporte europeo italiano pero eres venezolana y tiene tu pasaporte venezolano vencido, el Saime te va a dejar salir solamente con que nos des la intención de haber querido renovar documento en nuestro sistema. Al nosotros ver eso, tú puedes viajar tranquilamente y no necesitas estar buscando un camino oscuro, o un tercero, para buscar la prórroga", explicó en un video difundido en redes sociales.

Debido a la imposibilidad de los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, para poder expedir nuevos documentos de identidad, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, firmó un decreto en junio de 2019 en el que extendió la validez de los pasaportes venezolanos por otros cinco años después de su fecha de vencimiento.
 
Por otro lado, el director del Saime informó el 11 de noviembre que estaba evaluando la posibilidad de extender la vigencia del pasaporte y la prórroga por diez y cinco años. En aquel momento, también instó a la ciudadanía a acudir a la página web del organismo y solicitar los trámites, incluso el pasaporte, por los canales regulares y no caer en las redes dedicadas a estafas.
 

Comparte